Make your own free website on Tripod.com

   ASÍ COMENZÓ MI PASIÓN

POR LOS TRENES  

(Por Pablo Daniel Retamar)

Mi atracción hacia los trenes nació desde muy chico, prácticamente apenas nacido. Pero es algo que ya viene de generaciones anteriores dentro de mi familia, ya que mi abuelo y mis tíos abuelos han trabajado durante varios años en los Talleres y los Almacenes de Remedios de Escalada del Ferrocarril General Roca y, de alguna manera han logrado que siga sus pasos. Principalmente, uno de mis tíos, Vicente Francisco Miranda y su hijo Gabriel, quien fue acertadamente elegido por mis padres para ser mi padrino.

Ellos son los principales "acusados" de contagiarme esta pasión porque recuerdo que desde muy chico me regalaban revistas, las cuales no sabía leer pero llamaban mi atención por las fotos de diferentes locomotoras, coches y vagones que aparecían en éstas.

Estación Glew en la época de Femesa  (actualmente, Metropolitano)

Coche Motor Fiat 7131

Pero, obviamente, con lo que más insistía era con ir hasta la nueva estación de Glew para observar los primeros años de los trenes eléctricos, y los últimos de los Coches Motores Fiat 7131 y las locomotoras General Electric U13 al frente de las formaciones que salían rumbo a Alejandro Korn, la cual iba a ser reemplazada por las dos locomotoras que se iban a transformar, al poco tiempo, en "mis preferidas": las General Motors G-12 y GR-12

Locomotora General Motors G-12 

Locomotora General Motors GR-12

A las General Motors G-12 y GR-12 las seguía disfrutando todos los días viéndolas llegar y salir de Glew, aunque esto quedó como parte del pasado al inaugurarse la prolongación de los servicios de trenes eléctricos hasta Alejandro Korn.

Este sentimiento por los trenes, no pienso abandonarlo jamás y quiero disfrutarlo con esta nueva iniciativa de FerroAmigos del Sur.

 

FUENTES

• Fotos obtenidas de páginas Web, de la Revista TODO TRENES , "Finito" Díaz (7131) y una foto propia (Estación Glew)

 

Pablo Daniel Retamar  © 2002

-Ferroamigos del Sur-

Mas anecdotas

Home