Make your own free website on Tripod.com

Ferro Amigos del Sur

 

Quienes Somos ?

Ferro Amigos del Sur, somos un grupo de amigos quines compartimos la pasión por los trenes que desarrollaron, formaron y aun forman parte de nuestro país.

Nos proponemos los siguientes objetivos:

 

 

 

 

 

Así se formó  

       

El inicio de Ferro Amigos del Sur, literalmente, se remonta a mediados del 2001.

        Pero en realidad nuestra historia comienza casi en el momento de nacer, cuando fuimos infectados por el virus de los trenes, virus este que es muy difícil de sacar del cuerpo y del alma.

        A mediados de 1997 se conocen, por temas ajenos a los trenes, Guillermo Páscolo y Gabriel Miranda; pero al tiempo de frecuentarse se dan cuenta en que compartían la misma pasión ferroviaria y de manera informal intercambiaban información y bibliografía.

        Hasta que en Junio de 2001, Gabriel da cuenta de tener un familiar llamado Pablo Retamar, quien desde su casa situada a metros de la vía, identificaba los números de las locomotoras a partir de reconocer el sonido de las bocinas de las mismas. ¡Un loco más!.

        Así fue que coincidiendo por casualidad en la estación de Glew, luego de un viaje desde Plaza Constitución, los dos primeros mencionados, en una charla de más de una hora efectuada sobre el puente peatonal de la citada estación, dieron el puntapie inicial (por iniciativa de Guillermo Páscolo) a FerroAmigos, por supuesto contando desde ya con Pablo Retamar.

        Gabriel mencionó conocer a Emilio Gutiérrez, un modelista excepcional, de profesión relojero y ex-ferroviario.

        Luego se unió al grupo, Martín Ramos, quien fue contactado a través de un correo que este enviara a la revista Todo Trenes.

        Más tarde se incorporó Ana María Colonna, vecina de Guillermo.

El primer encuentro del grupo completo se llevó a cabo el sábado 4 de agosto de 2001, resultando la reunión fundacional.

        A partir de allí, se generaron una serie de actividades que tuvieron su punto de inicio en los encuentros periódicos del grupo,  donde se intercambiaron datos, cables de noticias del ámbito ferroviario, publicaciones y videos. Además se proyectaron salidas temáticas y se dió inicio a la construcción del tendido de ferromodelismo.

 

 

 

Volver